jueves, 10 de julio de 2008

Continúa en el teatro "Luces de la Ciudad"

Lima, Perú (Spacio Libre).- Una florista ciega cree ser ayudada por un gran caballero, siendo este el vagabundo Charlot. El, en su amor y preocupación extrema decide pedir ayuda a su amigo millonario, este le entrega una gran cantidad de dinero que usa para la operación de vista de la florista.

Esa misma tarde Charlot es encarcelado pues el millonario en su sobriedad piensa que ha sido un robo. Tras largos años vuelve a ver la ciudad; vagabundo, pobre y sucio es el blanco de burlas y desprecios. Una gran dama, la florista, se acerca a darle limosna y al tocar sus manos tristemente reconoce quien fue su protector.

Este es el argumento de la película "Luces de la Ciudad" del gran Charles Chaplin que es llevada al teatro en una adaptación de la directora Silvia Vásquez que con un grupo de jóvenes actores asume el reto de llevar a las tablas esta pieza cinematográfica de colección del gran Charles Chaplin.

Una de las mas bellas obras realizadas en el cine mudo trasladada al teatro con el objetivo de descentralizar y difundir la pantomima clasica dando con ello una aporte al teatro Peruano con una obra humanista no solo por su pensamiento sino por su universalidad.

Acompañan a Silvia Vásquez (como Charlot), Rodrigo Núñez (El Millonario), Miriam De La Torre Navarro (La Florista), Rocío Castañeda Haro (Abuela de la Florista), Alan Dávila (Policía), Carlos Bringas Paz (Ladrón)y Oscar Aníbal O'higgins (El mozo).

La obra bajo la producción general de Miriam De La Torre Navarro va hasta el 12 de julio en la Sala Alzedo (Jr. Huancavelica 251-Lima al costado del Teatro Segura)